domingo, 21 de febrero de 2010

GUILLERMO LEON 10 AÑOS DE MODA




La Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes (EDIMBA) organizó una exposición en 2006 con motivo de la celebración de los 10 años de GUILLERMO LEON como creador de Moda. En esta exposición se exhibieron dibujos, publicaciones, moldes, prendas, accesorios y sombrerería, pertenecientes a diferentes momentos de la carrera de GUILLERMO LEON.
Cuenta la historia que muchas de estas prendas, pasada la exposición dejaron de formar parte del acervo de la casa de Modas del diseñador (por motivos diversos, no muy afortunados), por lo cual se ha comenzado un proceso de réplica de cada una de ellas para poder completar esta colección que refleja su gusto por las texturas, el color y el patronaje histórico y de investigación.
La idea original de la exposición ha evolucionado, con lo cual, no es de sorprenderse que próximamente se vuelva a tener noticia de su montaje.
Por lo pronto, para aquellos que no visitaron la exposición, que solo estuvo abierta al público durante 15 días, les dejamos algunas fotos que nos bosquejan lo que fué esta feliz celebración.