miércoles, 28 de septiembre de 2011

Lienzos de Osadía, parte 1






Crear una colección es una tarea compleja y larga. Lienzos de Osadía trata no solamente de Caravaggio y su trabajo pictórico, sino también de la obscuridad, de las sombras, de aquello que nubla nuestra imaginación; habla también de las armaduras, los volúmenes, los hombros, la fuerza, del cuerpo como un instrumento de poder.
En ésta primera parte les expongo un poco del proceso de creación de Lienzos de Osadía, que en realidad se empezó a preparar con varios meses de anticipación (casi 8), durante los cuales la experimetnación en el maniqui, la investigación de nuevas modulaciones en patronajes y el juego de volúmenes fueron muy importantes.
Ésta colección se presentó en Madrid, gracias a la colaboración de mi amiga Dolores Couceiro, que no descansó hasta gestionar un lugar hermoso donde pudiéramos presentarla. Con este pretexto decidí crear mi primera colección cápsula de calzado, en alianza con PROSPECTA y la invaluable ayuda de Mario Méndez, quien con su equipo me ayudó a darle forma y estilismo a este trabajo que considero un parteaguas en mi trayectoria.
Espero que disfruten tanto como yo esta colección, de la cual les iré compartiendo más información.