jueves, 30 de septiembre de 2010

OTRAS ILUSTRACIONES






el trabajo del diseñador es versatil y multidisciplinario, yo en lo particular considero que no necesariamente el Diseñador de Moda debe ser un buen ilustrador, sin embargo es de mucha ayuda tener una buena mano para el dibujo, sobre todo cuando se tiene que transmitir una idea.
Ayer platicaba con un amigo de mucho tiempo de la industria, y le comentaba lo grato que fué para mi contar con maestros de ilustración, de quienes poca gente conoce que son buenos en el dibujo, y que me impulsaron a perder el miedo al lápiz, el plumon, la acuarela y el papel opalina. No se si debo revelar sus nombres, pero tuve la fortuna de conocer diseñadores y editores de moda, que fueron mis maestros, y a quienes les debo una buena parte de mi técnica.
Honestamente lo digo, no es fácil, yo en lo particular antes de estudiar Moda era amante del dibujo, pero no lo hacía nada bien!!! al contario, todo lo que se de dibujo e ilustración lo aprendí en la Universidad.
¿Todavía dibujo?, ¡Por supuesto!, lo hago todo el tiempo, no dejo de cargar con mi cuaderno de bocetos, cada que empiezo una colección ésta empieza siempre por el dibujo, vaya, lo hago hasta en servilletas. He tenido la enorme fortuna, en mi trabajo como ilustrador, de tener el apoyo de Día 7, de Moda! y Top Magazine ambas publicaciones de Reforma, de Glow! y Tentaciones, y agradezco profundamente a los editores que han creído en mi técnica para ilustrar artículos y páginas de sus reconocidos medios de comunicación.
Y no dejo de pensar en aquello que me dijo un amigo alguna vez: "cuando dibujas te conviertes en otra persona, dejas ver la gran pasión y amor que tienes por tu trabajo, quien te ve dibujar puede vislumbrar tu verdadero yo"
Ojalá lo que haya dicho sea un halago... así lo quiero pensar.